Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Domingo 25 de Febrero de 2018

Escuchanos en vivo

La importancia del aislamiento del lugar del hecho será uno de los temas principales de las Jornadas de Criminología.

Cipolletti: La preservación de la escena del hecho será uno de los principales temas a tratar durante las Primeras Jornadas de Criminología e Investigación Criminal, que se realizarán el próximo viernes 16 y cuentan con la organización del Ministerio Público de Río Negro y de la Universidad Nacional de Río Negro.

13-12-2016 15:32:00
Foto noticia
 El Licenciado Marcelino Cottier, será el encargado de disertar sobre esta etapa trascendental de la investigación, para la obtención de prueba científica.
 
Respecto de su exposición, Cottier adelantó que se centrará en "la importancia del cuidado y aislamiento del lugar del hecho, mediante técnicas de preservación a fin de asegurar el correcto procesamiento de la prueba indiciaria, la cual será valorizada por la autoridad judicial que intervenga en dicho caso".
 
Además adelantó que se abordarán las metodologías de trabajo que se utilizan para hechos convencionales y también para casos de investigación criminal compleja. Lo anterior, tiene será tratado particularmente desde las ópticas de las ciencias forenses como la criminalística, la medicina legal y la química legal, entre otras.
 
Finalmente, el especialista indicó que se repasarán los protocolos de actuación, la importancia del trabajo en equipo, la protección de la bioseguridad de los peritos que intervienen en las investigaciones y la correcta conservación de la evidencia para ser enviada a los laboratorios forenses acorde a la cadena de custodia correspondiente.
 
Marcelino Cottier es Licenciado en Criminalística y actualmente ostenta el cargo de Comisario Mayor y Director de Criminalística de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Su exposición comenzará a partir de las 11 y se tiene previsto que se extienda por unas dos horas.
 
Se recuerda que las 1eras Jornadas Patagónicas de Criminalística e Investigación Criminal comenzarán el viernes (16/12) a las 08:30 y que se desarrollarán en las instalaciones del Hotel y Casino "Del Río" ubicado sobre Ruta 22 a la altura del kilómetro 1216 de Cipolletti. En total, se harán presentes una decena de destacados expositores del rubro, en seis paneles de distintas temáticas.
 
Por consultas e inscripciones: jornadasinvestigacioncriminal@gmail.com.

 

 


Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft